Aviso Legal

1. Información legal y aceptación

Las presentes disposiciones regulan el acceso y el uso del servicio del Sitio de Internet (en adelante, el Sitio) que REMBERTO TORRES RICO ABOGADOS CONSULTORES ASOCIADOS Y CIA LTDA (en adelante, RTR ABOGADOS & ASOCIADOS) pone a disposición de los usuarios de Internet.

El acceso al Sitio es gratuito salvo los servicios de asesoría en línea. Determinados servicios son exclusivos para nuestros clientes y su acceso se encuentra restringido. Los servicios jurídicos que presta RTR ABOGADOS & ASOCIADOS tienen el precio que se indique en la correspondiente propuesta de servicios profesionales y en ningún caso se ofrecen o prestan a través del Sitio. La posibilidad de la asesoría en línea tiene por objeto de proporcionar, mediante la respuesta a la duda legal, la orientación jurídica. La asesoría en línea en ningún caso constituye la prestación de servicios legales como tal.

La utilización del Sitio implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal, que en cualquier momento pueden ser modificadas.

Algunos servicios del Sitio son accesibles exclusivamente para los clientes de RTR ABOGADOS & ASOCIADOS y pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.

2. Asesoría en Línea

El usuario podrá efectuar, contra el pago de la tarifa correspondiente, una consulta de cualquier duda legal.Para llevar a cabo dicha consulta, el usuario deberá rellenar un formulario que encontrará en el Sitio y realizar el pago del valor indicado, siendo de obligado cumplimiento facilitar los datos de nombre y apellidos y mail de contacto válido. La prestación del presente servicio se efectúa bajo las siguientes condiciones:

(I.) El usuario deberá rellenar el formulario que encontrará en el Sitio en el apartado “Asesoría en Línea”, indicando obligatoriamente toda la información requerida, para, a continuación, exponer de manera concisa su duda legal. El apartado previsto en el formulario para que el usuario exponga su duda o consulta legal puede quedar limitado a un determinado número de caracteres o palabras.

Una vez realizado el pago correspondiente y, dicho formulario, al pulsar la casilla “enviar”, será remitido al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Una vez remitido, si el formulario que ha completado, cumple con todos los requisitos antes expuestos y si fue realizado el pago correspondiente con éxito, la consulta o duda legal será contestada en el menor plazo posible y de manera escueta, por medio del correo (mail) facilitado por el usuario en el formulario.No se establece un plazo para contestar la duda o consulta legal, ya que el mismo dependerá del volumen de consultas recibidas.

El usuario es responsable de la veracidad de los datos indicados en el formulario de solicitud de servicios.

El usuario manifiesta expresamente que es mayor de edad y que se encuentra en pleno uso de su capacidad legal, así como que todos los datos que suministre para la prestación del servicio son verdad.

(II.) Las respuestas de la consulta planteada se remitirán al correo facilitado por el usuario. Dichas respuestas serán con carácter general, escuetas y tendrán el carácter de mera orientación jurídica, no siendo respuestas definitivas y quedando a criterio del usuario el poder ampliar o corroborar la misma acudiendo a otras fuentes o profesionales, eximiendo al titular de la web de cualquier responsabilidad al respecto.

Las respuestas se darán de manera individual a cada usuario, sin que haya respuestas genéricas y públicas para otros usuarios.

3. Propiedad Intelectual e Industrial

El contenido del Sitio, es propiedad intelectual de RTR ABOGADOS & ASOCIADOS o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesario para el uso del Sitio.

El Contenido de propiedad de terceros fue legalmente obtenido a través de la pagina web www.flickr.com y su uso está autorizado bajo las condiciones de la licencia Creative Commons ¨Licencia de Atribución¨.

4. Condiciones de uso del Sitio

4.1 General

El Usuario se obliga a hacer un uso correcto del Sitio de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El Usuario responderá frente a RTR ABOGADOS & ASOCIADOS o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación. Queda expresamente prohibido el uso del Sitio Web con fines lesivos de bienes o intereses de RTR ABOGADOS & ASOCIADOS o de terceros.

4.2 De la Información

El acceso al Sitio no implica la obligación por parte de RTR ABOGADOS & ASOCIADOS de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo.

Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de un servicio legal.

RTR ABOGADOS & ASOCIADOS no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Sitio ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Sitio.

4.3 De la calidad del servicio

El acceso al Sitio no implica la obligación por parte de RTR ABOGADOS & ASOCIADOS de controlar la ausencia de virus o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

5. Legislación

El presente Aviso Legal se rige por la normatividad Colombiana.

Acerca de

Escríbenos, tus dudas, comentarios, recomendaciones en breve te responderemos..

Email: info@rtrabogados.co

JoomShaper